viernes, 13 de mayo de 2016


Actividad 2

EJERCITANDO MI CUERPO


El objetivo de la actividad es generar en los niños posibilidades de movimiento que permitan conocer su cuerpo.

Inicio:

Para esta primera parte todos los niños estarán sentados en círculo alrededor del maestro, dispuestos a  ejecutar las siguientes órdenes: levanta una mano, otra, ponte de pie, siéntate, mueve todo el cuerpo, lleva tu mano a un ojo, la otra mano al tobillo, mueve el cuello. Llevándolos así a identificar algunas partes de su cuerpo.

Luego se les presentara el juego llamado "la estatua": donde todos corren libremente y a la señal, queda parados. A partir de la tercera o cuarta vez, se va indicando cómo deben pararse: sobre pie derecho, izquierdo, con un brazo levantado, apoyados en el suelo sobre... Y así sucesivamente.

Desarrollo:

Por parejas, van a colocar una pelota en diferentes partes del cuerpo: cabeza, hombro derecho, pierna izquierda, etc, y se irá aumentando poco a poco la velocidad de ejecución.

Luego realizan la actividad "frente a frente: que consiste en colocar los aros en el suelo formando un círculo, donde se colocará una pareja dentro de cada aro y en el centro se colocará el profesor. Éste irá diciendo partes del cuerpo, por ejemplo frente con frente, hombro con hombro, etc. Si el profesor dice algo que no sea una parte del cuerpo, los niños cambiarán rápidamente de aro y de pareja. Y se especifica el cambio si a la  derecha o la izquierda.

A continuación se propondrá el juego del Jefe Chiflado: Uno de los niños realizará movimientos y los otros dos deben imitarle. Además del de El mandato del César: Grupos de 6, colocados en fila. El primero de cada fila es el César, al que tienen que seguir todos los demás imitando sus desplazamientos y movimientos. (Puede variar el número de integrantes).

Culminación:

Para la vuelta a la calma se realizara la actividad "me llamo y me pica": En un círculo de pie. Comienza un niño diciendo: “me llamo...y me pica....”Entonces todos los niños deberán rascarse dicha parte de su cuerpo. De uno en uno hasta que todos hayan participado. Por último se hará la retroalimentación de la actividad donde los niños expresaran las experiencias durante la realización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario