Actividad 1
DESCUBRIENDO LAS PARTES DE MI CUERPO
Al ser una actividad inicial puede trabajarse en cualquier grado del preescolar, el objetivo de esta propuesta es que nos niños interioricen las partes de su cuerpo por medio de juegos y canciones.
Inicio:
Para iniciar la actividad y reconocer los saberes previos de los niños y las niñas acerca del cuerpo y sus partes, se iniciara una conversación que estará mediada y motivada por preguntas como: ¿Cuáles son las partes del cuerpo que conoces? ¿Para qué nos sirven cada una de esas partes? ¿Qué puedo hacer con mi cuerpo?. Al terminar se les presentara un cuento llamado ¿Dónde esta mi nariz? de Georgie Birkett. Cuando termine el cuento hacemos una socialización de las partes del cuerpo que vimos, como podemos cuidarlas y cuales otras existen.
Desarrollo:
Ahora se les presenta a los niños una canción, que comenzamos a trabajar para aprendernos la letra y cantarlas todos juntos:
Preparados, ¿estamos listos? Que todo el cuerpo lo vamos a mover Preparados, ¿estamos listos? Que con el ritmo nos vamos a mover ESTROFA 1 Mueve la cabeza si la tienes tiesa Arriba las manos y nos animamos Salta en las dos piernas y así no te duermas Mueve la cintura sin tanta mesura. Pon la frente en alto como los lagartos, Sube bien los hombros con bastante asombro Las manos abiertas, vámonos de fiesta Mueve la colita como una abejita
CORO:
Vamos todos a bailar La canción del cuerpo
CORO:
Vamos todos a bailar La canción del cuerpo
Vamos todos a bailar La canción del cuerpo la canción.
Manos arriba, manos al frente
Movamos el cuerpo de manera diferente
Vamos a un lado vamos al otro
La mano en la cintura
Nos movemos un poco
ESTROFA 2
La espalda bien recta, todos bien alerta
Los ojos abiertos como los expertos
La nariz oliendo, nadie se está riendo
La boca cerrada, la lengua guardada.
Los brazos abajo como me relajo
Sigue tus orejas casi hasta tus cejas
Infla los cachetes todos regordetes
Ráscate el ombligo porque te lo digo.
CORO (bis)
Después de divertirnos y aprender con esta canción se les pedirá a los niños hacerse en parejas, a cada una de las parejas se les pasará una bomba inflada para bailar sujetándola con una parte del cuerpo que se irá cambiando por orden de la profesora.
Culminación:
Se contará con pliegos de papel bond que se les dará a cada uno de los niños y con ayuda de las profesoras y compañeros dibujaran su silueta en él, para que posteriormente se les pida que dibujen cada una de las partes del cuerpos trabajadas en clase en su silueta. Para luego socializarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario