Se podría decir que desde la dimensión corporal se posibilita la construcción misma de la persona, la constitución de una identidad, la posibilidad de preservar la vida, el camino de expresión de la conciencia y la oportunidad de relacionarse con el mundo. (Ministerio de Educación, 1998, p.18)
La dimensión corporal ocupa un espacio importante en los procesos de desarrollo de los niños, ya que, el concepto en sí incluye una variedad de categorías fundamentales que definen el ser humano físico en relación con su propia esencia y la determinación psicológica y cultural que lo va identificando como sujeto activo en sus contextos psico sociales.
"El reconocimiento de nuestra capacidad sensorial y física como la búsqueda del bienestar son indispensables para el despliegue de otras dimensiones básicas del desarrollo .Estas dimensiones reciben su función y su significado a partir de un todo." (Wallon 1980, citado por amar, J, 2004)
La dimensión corporal le brinda al niño la capacidad de reconocerse, ya que, cada uno debe ser un ser de comunicación, esta dimensión le permite comunicarse y expresarse por medio de su cuerpo, teniendo en cuenta que debe incluir las otras dimensiones, recordando que el niño actúa como un todo poniendo en juego su ser integral.
* Dimensión Cognitiva.
* Dimensión Comunicativa.
* Dimensión Estética.
* Dimensión Espiritual.
* Dimensión Ética.
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